Cofre Bicentenario del Turismo formará parte de las reliquias del Monasterio de Santa Catalina

26 julio, 2021 Por Promarequipa
Comparte esta noticia
👍El Cofre contiene elementos turísticos, estará a la vista de todos los visitantes y deberá ser abierto en el año 2121 al conmemorarse el “Tricentenario Nacional”.
 
En el marco de la conmemoración de los 200 años de independencia del Perú, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo , colocó el tercer “Cofre Bicentenario del Turismo” en la Sala de Extensión Cultural del Monasterio de Santa Catalina que a la fecha es el principal atractivo turístico más visitado de la Ciudad de Arequipa. A diferencia de los 2 primeros cofres que se colocaron en el Mirador de la Cruz del Cóndor (Valle del Colca) y Puerto Bravo de Mollendo (Islay) en una base especial de concreto, el Cofre del Monasterio Santa Catalina estará a la vista de todos los visitantes nacionales y extranjeros hasta el año 2121, fecha en el que deberá ser abierto en la conmemoración del Tricentenario Nacional.
El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, señaló que a través del cofre turístico se quiere dejar un mensaje para las futuras generaciones del Tricentenario Nacional sobre la importancia de cuidar los atractivos naturales y culturales de la Región Arequipa, también sobre los elementos y objetos que se utilizaban para promover la actividad del turismo en el Bicentenario Nacional que tocó convivir con la pandemia de la Covid -19.
 
“Se están dejando 55 elementos, entre ellos, Barbijos de protección frente al Covid – 19, artesanía de la región Arequipa, libros del novel de literatura, Mario Vargas Llosa, recetas de gastronomía arequipeña, videos , fotografías entre otros objetos; esperando que las futuras generaciones sigan preservando el gran legado cultural, sobre todo el cuidado de la naturaleza”. Añadió Andrade Pareja.
Por su parte, Javier Velarde Talleri, Gerente del Monasterio de Santa Catalina, recibió la llave del Cofre para su custodia y señaló que los elementos y objetos turístico que se guardan formaran parte de los atractivos y reliquias del Monasterio de Santa Catalina.
 
En la Ceremonia Participó El Alcalde Provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, el presidente de la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa – ADEGOPA, Álvaro Benavente, Gonzalo Ramos y el Presidente del Consejo Regional de la Juventud.
 
Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook