Gobierno Regional relanza Marca Destino Arequipa

6 agosto, 2021 Por Promarequipa
Comparte esta noticia
👉Creador de Pasaporte Arequipeño es declarado como nuevo embajador de la Marca Arequipa
En ceremonia realizada en el Claustro Mayor del Monasterio de Santa Catalina, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, hizo el relanzamiento oficial de la Marca Destino Arequipa con el propósito de impulsar la reactivación del sector turismo y fomentar las inversiones , además de posicionar la Marca Destino Arequipa a nivel nacional e internacional.
 
En la cita participó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, quien se comprometió a promocionar la Marca Arequipa y Marca Perú en Europa y Norte América, además de impulsar importantes proyectos turísticos a nivel de la región Arequipa para impulsar la actividad del turismo.
“Que todo el Perú sepa que Arequipa construye patria, construye desarrollo, la primera acción que realizaremos desde Promperu será vender el Perú en el extranjero, iniciando en Europa donde lanzaremos la Marca Arequipa y Marca Perú”. Señaló el Titular de la MINCETUR.
 
Por su parte, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, explicó que la Marca Destino Arequipa es un isologo que se convierte en una herramienta estratégica para generar identidad en los arequipeños a fin de que sean partícipes en la reactivación de la economía comunicando a los turistas e inversionistas nacionales y extranjeros sobre las potencialidades que ofrece la región bajo el concepto del sello arequipeño.
“Las nuevas circunstancias y la pandemia nos vienen enseñando que necesitamos una región más fuerte y consolidada, por ello, venimos trabajando con diversos sectores para articular estrategias y posicionar el destino Arequipa a nivel nacional e internacional; Uno de los objetivos de esta ceremonia, es invitar a las empresas de las 8 provincias de la región a sumarse a Marca Destino Arequipa para impulsar en conjunto una imagen competitiva que ayude a convertir Arequipa en la mejor región de Perú”. Señaló Andrade Pareja.
 
Como parte de la ceremonia se entregó resoluciones y constancias a 38 empresas arequipeñas que se suman como nuevos licenciatarios de Marca Destino Arequipa, así mismo, se entregó resoluciones a 6 destacados personajes arequipeños que se incorporan como representantes de la marca y al Profesor WILLY GALDOS FRÍAS – CREADOR DEL PASAPORTE AREQUIPEÑO que se incorpora como nuevo embajador de la Marca Destino Arequipa; todos ellos en merito a su trayectoria y logros alcanzados en bien de la región que a partir de la fecha contribuirán a la difusión y posicionamiento del Destino Arequipa.
La licencia de la Marca Destino Arequipa es gratuita, pueden solicitarlo empresas arequipeñas y destacados personajes que contribuyen en bien de la región. La marca, simboliza y sintetiza la esencia de Arequipa, su personalidad, valores y características principales que busca un mejor reconocimiento de la región en el exterior, aumentando la notoriedad y visibilidad de Arequipa.
 
DATOS
 
En el año 2017 según la Ordenanza Regional N° 359- AREQUIPA, se declaró de interés regional la MARCA DESTINO AREQUIPA y Logotipo, el cual constituye un signo distintivo de identidad, promoción y difusión de sus atractivos turísticos de la Región Arequipa y según Ordenanza Regional N° 388 se elaboró un reglamento y Manual para posterior a ello incorporar diversas empresas, representantes y embajadores que contribuyan a la difusión de nuestra región.
ÚNETE al esfuerzo de promover Arequipa, creando una imagen positiva de la región a nivel nacional e internacional.
Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook