Así flamea la Bandera más grande de Arequipa en el Volcán Misti

14 agosto, 2021 Por Promarequipa
Comparte esta noticia
La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, junto a la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña de Arequipa, Agencias de Viaje y jóvenes voluntarios, cumplieron el objetivo de hacer flamear la bandera más grande de Arequipa de 15 metros de largo y 7 metros de Ancho en la cima del volcán Misti como un homenaje a los 481 años de Fundación Española de la Ciudad de Blanca.
 
La travesía inició el último viernes en la plaza de Armas de la ciudad de Arequipa , al promediar las 9.30 am. donde un grupo de 15 Guías Especializados en Montaña junto a funcionarios de la Gerencia Regional de Turismo, entonaron el himno de Arequipa e hicieron flamear la bandera para dirigirse con destino al volcán tutelar de la ciudad de Arequipa “El Misti”.
 
A la bandera de Arequipa que flameó este sábado en el Misti, lo acompañan las banderas de las otras 7 provincias de la región, cuyo mensaje que se busca transmitir a la población arequipeña es la integración y revalorar los atractivos turísticos que tiene la región Arequipa. Los participantes de la actividad retornaron a la ciudad la tarde de este sábado por el distrito de Chiguata.
El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, felicitó a todo los participantes por lograr el objetivo de hacer flamear la bandera el el y su identidad con la Ciudad de Arequipa. También señaló que el evento busca promocionar el turismo de Aventura con el ascenso a Volcanes y nevados que se encuentran muy cerca de la ciudad.
 
“Necesitamos estar unidos para lograr la reactivación del sector turismo, Arequipa tiene mucho potencial turístico, nuestros nevados y volcanes son una alternativa para posicionar el turismo de aventura, en el marco del aniversario de la ciudad de Arequipa renovamos el compromiso de posicionar Arequipa como un atractivo para hacer turismo de aventura ”. Señalo Andrade Pareja.
 
Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook