Amigo del Bicentenario Chocolates La Ibérica

17 agosto, 2021 Por Promarequipa
Comparte esta noticia

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo entrega un reconocimiento especial a Chocolates La Ibérica del Perú, empresa Arequipeña que a través de sus productos forma parte de la experiencia de muchos turistas, contribuyendo de esa manera en la promoción y desarrollo de la actividad turística de Arequipa.

HISTORIA
 
Fábrica de Chocolates La Ibérica fue fundada en Arequipa en 1909 por Juan Vidaurrázaga Menchaca, quien inició la fabricación de chocolate de taza con granos de cacao que él mismo seleccionaba, tostaba, pelaba y molía. Es así que nació La Ibérica; su receta combinaba finas técnicas europeas junto con la calidad del Cacao Chuncho, originario del valle de La Convención (Quillabamba – Cusco) y que hoy es reconocido mundialmente por ser un cacao fino de aroma.
 
Luego de unos años, La Ibérica amplía su oferta de productos y empieza a ofrecer al público chocolates de leche y fondant en pastillas y tabletas, además de finos bombones con rellenos. También desarrolló la línea de Toffees (caramelos blandos de leche con diferentes sabores), turrones (suave nougat de castaña tostada y miel de abeja) y mazapanes, hechos a base de castañas.
La Ibérica, a lo largo de su historia, ha sido merecedora de reconocimientos nacionales e internacionales, como la “Medalla de Oro” en la Exposición de Muestras de Roma en 1927 y el “Honor al Mérito Industrial” de la Sociedad Nacional de Industrias del Perú; y numerosos premios en las ediciones del “Concurso Nacional del Chocolate Peruano”, organizado en el marco del “Salón del Cacao y Chocolate” y auspiciado por “The International Chocolate Awards”.
Reconocida como un emblema de la ciudad de Arequipa, La Ibérica mantiene desde hace más de 100 años la misma pasión de su fundador, ofreciendo productos de calidad y deleitando a sus exigentes consumidores a través de la magia de su sabor singular.
 
Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook