PRIMER FESTIVAL DE TURISMO DE AVENTURA “FESTI AVENTURA 2021” SE DESARROLLARÁ EN EL VALLE DE CHILINA

17 agosto, 2021 Por Promarequipa
Comparte esta noticia
Buscarán posicionar a Valle Chilina como un atractivo para desarrollar actividades de Turismo de Aventura
 
La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) en coordinación con las municipalidades de Cayma y Alto Selva Alegre organizan el Primer Festival de Turismo de Aventura denominado “Festi Aventura 2021”, el mismo que se desarrollará los días 20 y 21 de agosto en el Valle de Chilina con la participación de Agencias y Operadoras de Turismo de Aventura de la ciudad de Arequipa , quienes presentarán diversas actividades de Turismo de Aventura para el deleite de la población arequipeña presente.
 
El festival cuenta con un programa especial que se desarrolla en el marco de los 481 aniversario de Fundación Española de la ciudad de Arequipa y tiene como objetivo reactivar el Turismo de Aventura, así como posicionar al Valle de Chilina como un atractivo para desarrollar diversas actividades de Turismo de Aventura.
La inauguración del evento se realizará a las 9. 00 a. por el lado del distrito de Cayma en el sector conocido como la chacrita donde es la llegada del Canotaje, también en este sector se realizará actividades de ateísmo de Aventura en Canotaje, Ciclismo, Escalada, Rapel y Canopy – Zipline. Mientras que en el lado del distrito de Alto Selva Alegre se realizará Ciclismo, Escalada, Rapel y Caminata, asimismo en dicho distrito de realizará la clausura del evento el sábado 21 de agosto a las 4.00 pm.
 
El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, destacó que el festival se desarrollará cumpliendo con las medidas de Bioseguridad y se busca reactivar el Turismo de Aventura en la región Arequipa para posicionarlo a nivel nacional e internacional.
“Es el Primer Festival de Turismo de Aventura que se organiza desde que inició la pandemia , nuestro reto es posicionar al Valle Chilina y a la región Arequipa como un destino ideal para desarrollar actividades de Aventura; tenemos las condiciones gracias a nuestros ríos, cañones, nevados , volcanes entre otros atractivos , como también contamos con servicios turísticos de alta calidad, invito a todos a sumarnos en este nuevo reto”. Señaló el titular de la GERCETUR.
 
Cabe señalar que en este festival, la población arequipeña tendrá la oportunidad de participar de las actividades previa coordinación con las agencias de viajes y turismo de aventura el mismo día del evento.
 
Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook