En Hunter y Socabaya se impulsará el Ciclo turismo

20 agosto, 2021 Por Promarequipa
Comparte esta noticia
Instituciones públicas y privadas se unen para promocionar una novedosa Ruta Turística que permitirá impulsar el Cicloturismo en los distritos de Socabaya y Jacobo Hunter.
 
Este jueves la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, participó en la reunión de trabajo con las municipalidades de Socabaya y Jacobo Hunter , también con representantes del Moll Paseo Central, Asociación de la Liga de Ciclismo de Hunter entre otras instituciones, con la finalidad de ultimar detalles para la organización del Primer Evento de Cicloturismo más importante de la Macro Región Sur del país, que como fecha tentativa se realizaría el 19 de septiembre del presente año en el marco del Día mundial del Turismo que tiene como fecha central el 27 de septiembre.
En este evento se busca la participación de por lo menos mil ciclistas quienes recorrerán una nueva Ruta Turística de aproximadamente 18 kilómetros que integra los atractivos naturales y culturales de los distritos de Hunter y Socabaya, entre los que destacan la Mansión del Fundador. El inicio de la partida será en la plaza de Hunter, luego la plaza de Socabaya y finalmente el punto de llegada el Moll Paseo Central; durante la ruta los participantes tendrán la oportunidad de apreciar los atractivos turísticos, para lo cual se establecerán puntos de descanso como zonas de paradores turísticos.
 
Con la organización de este evento, las instituciones involucradas buscan impulsar el Cicloturismo en la ciudad de Arequipa, además contribuir con la reactivación del sector turismo generando mayor oferta turística para los turistas locales, nacionales y extranjeros.
 
Cabe señalar que los interesados en participar de este evento deportivo podrán realizarlo libremente, no obstante, será indispensable contar con los implementos de bioseguriudad. Asi mismo, para salvaguardar la integridad de los participantes, se contará con el apoyo de la policía nacional, ambulancias de primeros auxilios y compañía de bomberos.
El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, destacó el potencial que se tiene en la ciudad de Arequipa para impulsar el cicloturismo como nueva alternativa para realizar turismo, teniendo en cuenta que dicha actividad no contamina y es una oportunidad para impulsar las economías locales.
 
“En los últimos años, el uso de la bicicleta como medio de transporte y para la práctica deportiva y de diversión se está incrementando gradualmente, por eso, tenemos que buscar nuevas formas para vincularlo a la actividad del turismo y uno de ellos es fomentar el Cicloturismo, es decir motivar a los ciudadanos el uso de bicicletas por una determinada ruta turística”. Señaló el titular de Gercetur.
 
Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook