Primer Festival de Turismo de Aventura “Festi Aventura 2021” se desarrolla en el Valle de Chilina

20 agosto, 2021 Por Promarequipa
Comparte esta noticia
Buscan posicionar el Valle de Chilina como un atractivo ideal para el Turismo de Aventura
 
La actividad es organizada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con las municipalidades de Cayma y Alto Selva Alegre con la participación de Agencias y Operadoras de Turismo de Aventura de la ciudad de Arequipa , quienes presentan diversas actividades de Turismo de Aventura para el deleite de los turistas locales, nacionales y extranjeros.
 
Este viernes se realizó la inauguración del evento en el sector conocido como la chacrita distrito de Cayma con la presencia del Alcalde de la jurisdicción Dr. Jaime Chávez Flores, así como del Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, representante de la Municipalidad de Alto Selva Alegre y Asociaciones de Agencias y Operadores Turísticos.
El Titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, destacó la importancia de promocionar la gran oferta turística que tiene la ciudad de Arequipa, entre ellos, el Turismo de Aventura en el Valle de Chilina que gracias a la condiciones naturales y geográficas se pueden desarrollar variedad de actividades de Aventura. También destacó el trabajo articulado entre el sector privado y las instituciones públicas que promueven el turismo.
 
“El compromiso del Gobierno Regional es posicionar Arequipa como un destino turístico ideal para desarrollar actividades de turismo de Aventura; tenemos ríos, nevados, volcanes y cañones más profundos del mundo que son una fortaleza para atraer visitantes de todo el mundo.”. Señaló Andrade Pareja.
En el Primer día del Festival de Turismo de Aventura “Festi Aventura 2021” se desarrollaron actividades de Adrenalina y belleza como el Canotaje en el rio Chili, Ciclismo por la campiña del Valle Chilina, escalada en roca, Rapel y Canopy – Zipline, paseo en cuatrimotos , Observación de Aves y paseo a Caballos . La concentración de las Agencias y Operadoras Turísticas se situó en el sector conocido como la chacrita , ingresando por el Mirador de Carmen Alto.
 
Mañana sábado se continuará con actividad en el Valle de Chilina, por el lado del distrito de Alto Selva Alegre, también se realizará actividades de deporte de Aventura como el Ciclismo, Escalada en roca, Rapel, Canotaje y Caminata, asimismo en dicho distrito de realizará la clausura del Primer Festival de Turismo de Aventura “Festi Aventura 2021” previsto para las 3:00 pm. El ingreso para este sector será por el Casino Militar de Chilina.
Cabe señalar que en este festival, la población arequipeña tiene la oportunidad de participar de las diversas actividades previa coordinación con las mismas Agencias de Viaje y Turismo de aventura quienes ofrecen sus servicios a precios módicos en el lugar del evento.
 
ALGUNOS PRECIOS
 
Escalada Y rapel S/ 25.00
Bicicletiada S/20.00
Cabotaje S/40
Cabalgata S/5.00
Cuatrimoto S/10
 
Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook