EMPRESARIAS DEL SECTOR TURISMO SE UNEN A GERCETUR PARA APOYAR EN REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURISMO

23 agosto, 2021 Por Promarequipa
Comparte esta noticia
La Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas en Turismo – AFEET Arequipa, que agrupa a propietarias de hoteles, restaurantes, agencias de viaje en otros, respaldaron la gestión que viene realizando la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) en las diversas actividades de reactivación del sector turismo que se realiza en Arequipa y otras ciudades del país.
 
Este lunes tras una reunión de trabajo con el titular de la GERCETUR, Ing. Carlos Andrade Pareja, se comprometieron apoyar en las diversas actividades que busca el reposicionamiento del destino Arequipa post Covid-19. También acordaron preparar diversos paquetes turisticos para promocionar Arequipa a nivel nacional e internacional.
 
El titular de la GERCETUR, resaltó la importancia de contar con nuevos aliados estratégicos que ayuden a dinamizar la oferta turistica de la región Arequipa. También señaló que a partir de la fecha “AFEET Arequipa” será considerada como nuevo gremio turístico en Arequipa para las diferentes mesas de trabajo.
“Destacamos el emprendimiento y compromiso de las mujeres del sector turismo quienes voluntariamente se suman en la tarea del Gobierno Regional de reactivar el turismo en Arequipa que fue el más afectado por la pandemia”. Puntualizó Andrade Pareja.
 
Por su parte Ana María Rojas de Cornejo, Presidenta de AFEET Arequipa, señaló que una de las estrategias para reactivar el sector turismo es generar alianzas estrategicas con las instituciones públicas y privadas. Destacó que Arequipa cuenta con gran oferta turística donde los establecimientos prestadores de servicios turísticos reúnen las condiciones de bioseguridad para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
“Estamos aptas para apoyar a la gestión que viene desarrollando el Gobierno Regional en el sector turismo, siendo el objetivo principal promocionar la gran oferta turística que tiene Arequipa”. Señaló Ana María Rojas.
 
Tras la reunión de trabajo, las 34 socias de AFEET Arequipa, recibieron la constancia de “Sello Safe Travel” que acredita a sus negocios en prestación de servicios turísticos como bioseguros.
 
Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook