Aguas Termales Chacapi

Mágica Región Caylloma

Información

Arequipa no solo se caracteriza por sus paisajes naturales y su riquísima gastronomía, también cuenta con aguas termales, ricas en minerales que aportan muchos beneficios. Nos referimos a los “Baños Termales de Chacapi”. Este atractivo turístico y natural se encuentra exactamente en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma, a 7 kilómetros de Chivay. Como se sabe, las aguas termales son ricas en minerales que son beneficiosas para personas que sufren de artritis y reumatismo. Los baños termales de Chacapi forman parte de los recursos termomedicinales del valle del Colca y están conformados por varias pozas, cuya temperatura máxima alcanza los 45°C. Desde la ciudad de Arequipa, debes dirigirte al pueblo de Yanque, que está a casi 5 horas. Una vez ahí, te puedes dirigir a los baños que están a 10 minutos.

Oficina Turística

Municipalidad De Caylloma
Plaza de Armas 104, Chivay 04145

Recomendaciones

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando nos visite.

Visite el mercado central del distrito de Chivay, también en la plaza del distrito, en su ruta hacia el Los baños de Chacapi .
Disfrute de los diferentes platos como el chicharrón, Trucha, Alpaca, Queso y platos a base de maíz.
Los baños de Chacapi y todos sus atractivos turísticos están habilitados durante todo el año para el publico en general.

Aguas Termales Chacapi

Galería