Cañón de Cotahuasi

Mágica Región La Unión

Información

El imponente cañón del Cotahuasi, uno de los más profundos y espectaculares del mundo denominado "El Cañón de las maravillas", se ubica en la Provincia de La Unión, aproximadamente a 400 km al noroeste de la ciudad de Arequipa, en el Perú. El cañón es un paisaje único en el mundo, ya que alberga campos de cultivo con sistema de andenerías, terrazas y restos de construcciones preincaicas e incas, testimonios de las maravillas de las civilizaciones antiguas que habitaron esta zona. El profundo cañón se encuentra protegido por la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi, que no solo cuida y vela por la flora y fauna locales, sino que además favorece un estilo de vida tradicional sustentado en los cultivos de los habitantes de la región. A lo largo de los 100 kilómetros de extensión que forma el valle, se pueden apreciar distintos pisos altitudinales, cada uno de ellos poseedor de especies endémicas tanto de flora como de fauna. Fuente: Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo

Oficina Turística

Municipalidad De Cotahuasi
Plaza Concepción Nº 110

Recomendaciones

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando nos visite.

Visite el mercado central del distrito de Cotahuasi, también en la plaza del distrito, en su ruta hacia al Cañón de Cotahuasi.
Disfrute de los diferentes platos como el chicharrón, Trucha, Alpaca, Queso y platos a base de maíz.
El Cañón de Cotahuasi y todos sus atractivos turísticos están habilitados durante todo el año para el publico en general.

Cañón de Cotahuasi

Galería