Caravelí

Las playas no son lo único que llama a este lugar. A sus alrededores se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes de la costa sur.

Bella playa que cuenta con buenas instalaciones para pernoctar en cómodas habitaciones y búngalos. También hay sitio para campamento.

Arequipa es uno de los departamentos más diversos del Perú, por lo que es común que muchos turistas nacionales y extranjeros visiten sus diferentes provincias. Gracias a su belleza histórica y paisajista atrae a más de uno.

Un gran atractivo de la zona lo constituyen los añejos bosques de olivo de más de 350 años de antigüedad y sus pesados molinos de piedra que se empleaban para extraer el aceite de oliva.

El distrito de Chala cuenta con playas de aguas tranquilas y transparentes donde los pobladores y visitantes disfrutan del sol y arena durante los meses de verano.  

El distrito de Chala Se encuentra a la altura del kilómetro 620 de la carretera Panamericana Sur (vía Lima-Arequipa) y a 395 km desde Arequipa; el recorrido dura siete horas a través de la carretera Panamericana Sur

Se sitúa en el kilómetro 572 de la carretera Panamericana Sur (vía Lima-Arequipa) y a 483 km de la ciudad de Arequipa; el recorrido desde la capital de la región dura ocho horas y media a través de la carretera Panamericana Sur.

En este pueblo se celebra una de las fiestas patronales más significativas de la provincia en honor a la Santísima Virgen del Buen Paso, cuya historia se remonta al siglo XVII (1630), fecha en que la imagen fue traída desde las Islas Canarias.

Son ideales para pasar un verano increíble em familia y amigos, con las aguas del mar las pozas se llenan completamente y parecen piscinas. El agua es transparente y hay muchos peces.

La duna Toro Mata —a veces denominada solamente como duna Toro o cerro El Toro​— es una enorme duna de arena cuya cima alcanza los 2068 metros de altura. Está situada al noroeste del departamento de Arequipa. El descenso en arena más largo del mundo se encuentra en el corazón del distrito de Acarí en la provincia de Caravelí. Conocida por su vertiguinosidad y altura, es considerada una de las dunas más altas de sudamérica y del mundo, para alcanzar la cima debemos subir hasta los 1300 m.s.n.m de arena fina y candente, ya que llega a tempreaturas por encima de los 30°C.

El complejo arqueológico está constituido por grupos de chullpas, tumbas y plazas ceremoniales. Durante la época inca, habría sido lugar de acopio y trueque entre los productos hidrobiológicos y los andinos. Aún existen restos del Camino Inca o Qhapaq Ñan, que unía la Quebrada de la Waca con el Cusco.

Importante Reserva en las que se pueden apreciar 38 especies endémicas. Dentro de esta se han encontrado además importantes restos arqueológicos.

Puerto de Lomas es una caleta de pescadores, para llegar hay que ir hasta el kilómetro 528 de la Panamericana Sur y tomar el desvío. Nosotros abordamos en Nasca, una camioneta station wagon, que en una hora treinta minutos nos dejó en un pequeño malecón con una decena de pequeños restaurantes ubicados en la arena de playa mansa. Cerca de las peñas se encuentra playa brava, los nombres no podían ser más literales y las banderas de salvataje, verde y roja mas gráficas.

Conocida como El Jardín del Sur. La Bella Caravelí, cuyas tierras han sido catalogadas como las mejores tierras vitícolas del país.

Descubre Arequipa a través de un lente