Caylloma

Uno de los cañones más profundos del Perú, permite apreciar el planeo del emblemático cóndor. Los secretos y misterios de los antiguos habitantes viven en él.

Desde aquí se puede apreciar el cañón en todo su esplendor. Además, es un punto estratégico para observar el planeo del emblemático cóndor, ave milenaria de gran tamaño, que surca los aires aprovechando las corrientes térmicas ascendentes.

Arequipa no solo se caracteriza por sus paisajes naturales y su riquísima gastronomía, también cuenta con aguas termales, ricas en minerales que aportan muchos beneficios. Nos referimos a los “Baños Termales de Chacapi”.

Esta bellísima catarata pertenece al distrito de Tapay anexo de Llatica y está ubicado en la quebrada o cañón del río Huaruro.

A veces es posible ver un arco iris bellísimo que se forma al pie de la catarata, como en esta oportunidad

Se ubica en el distrito de Cabanaconde. Los turistas hacen una caminata al cañón de Colca, es increíble e inolvidable pasar una noche en la profundidad del Cañón, aquí encontrarás piscinas de aguas cristalinas que brotan de los manantiales.

Construcción de tres niveles que se ubica en el distrito de Cabanaconde, el principal atractivo es replica en tamaño natural de la Momia Juanita, también se exhibe restos arqueológicos y muestra de la flora, fauna y atractivos turísticos del Valle del Colca.

Luego de una inolvidable caminata por el Cañón del Colca, los baños termales La Calera tienen la temperatura perfecta para reponer las energías. Sus aguas provienen del volcán Cotallumi.

Reconstruida a fines del siglo XVII. Posee una nave de planta en cruz latina, capillas adosadas que forman los brazos del crucero, sacristía y contrasacristía.

Construida en 1760, de estilo románico con fuerte influencia mestiza. Está situada longitudinalmente a la plaza principal de Maca. Se halla rodeada por un muro de sillar, que tiene elementos decorativos en forma de grandes macetones.

La ciudadela de la cultura Collagua tiene compartimientos destinados al uso ceremonial y de viviendas. Para su construcción se usó la piedra de campo especialmente esférica y de diferentes colores.

Cuna del emblemático barrio Rumillaqta (Pueblo de Piedra). Se caracteriza por sus construcciones de piedra y barro con techos de paja. Sus calles guardan la misma disposición desde su fundación en la Colonia (1776).

En el distrito de Tisco, un enigmático bosque de rocas, se trataba de un lugar que recién ha sido lanzado como destino turístico en el Cañón del Colca, se trata de un bosque de rocas que parece sacado de Marte

En estas cuevas se encontraron las primeras evidencias humanas de la región Arequipa. En el año 2000 fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación y actualmente está en buen estado de conservación y libre de contaminación.

En el distrito de Callalli, es una milenaria formación pétrea que da la bienvenida al Valle del Colca en la parte alta de la provincia de Caylloma, se encuentra expuesta al medio ambiente y sus efectos.

El volcán Sabancaya, cuyo nombre quechua “Sahuancqueya” significa volcán que escupe, se encuentra ubicado a 70 km al noroeste de la ciudad de Arequipa , en la Cordillera Occidental de los Andes del Sur del Perú.

Ocupa parte de Arequipa y Moquegua en la cordillera volcánica. Sus extensas pampas albergan vicuñas, llamas y más. Cuenta con hermosas lagunas y bofedales.

Ubicado en la localidad de Pinchollo, Distrito de Cabanaconde al lado derecho de la carretera a Cabanaconde y más alla de Maca a 32 Km aproximadamente

Traje típico del Valle del Colca de la Cultura Collagua. Se aprecia el Bordado de las polleras con hilos que dibujan la flora y fauna del Colca.

En varios distritos del Valle del Colca de viene impulsando el Turismo Comunitario, una oportunidad para generar ingresos económicos para las familias que se dedican a la agricultura y ganadería.

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el año 2015. Se baila en casi todos los distritos de la provincia de Caylloma.

Descubre Arequipa a través de un lente