Islay

Recorre las playas de Mollendo, que son apreciadas por peruanos y extranjeros. La ciudad tiene bastante sol y mantiene la historia la cultura Chiribaya. Conoce más de Circuito de Playas de Islay-Mollendo

Exhibe piezas de cerámica y textiles de la cultura Chiribaya, que se asentó en diversos lugares del valle de Tambo. La influencia de esta cultura llegó hasta los actuales límites territoriales con Chile.

Aves de todas las partes del mundo vienen a este refugio natural al sur del país. Un espectáculo lleno de color, que vale la pena conocer y disfrutar.

Proporciona el hábitat y alimento necesario para el largo viaje de las aves  migratorias que vienen del hemisferio norte, como el playero blanco (Calidris Alba). Un descanso en medio del viaje.

Durante el verano sus playas son muy concurridas por veraneantes nacionales y extranjeros. Las más visitadas son Catarindo, Playa 1, Playa 2, Playa 3, Sombrero Grande, entre otras. Además, cuenta con un parque acuático.

Hacia el centro de la provincia de Islay en Arequipa, se encuentra ubicado el distrito de Mollendo, un bello y acogedor lugar situado a orillas del Océano Pacífico. Cuenta con un clima templado, perfecto para hacer turismo.

Matarani guardaba un secreto. En las dos pequeñas islas color blanco ubicadas frente a sus costas se encuentra uno de los últimos refugios para fauna marina y submarina del litoral peruano. Se trata de las conjunto de islas Albizuri y Hornillos. 

El Castillo Forga es un edificio, construido sobre una montaña rocosa junto a la playa de Mollendo, Arequipa, Perú, construido entre 1908 y 1910, y en la actualidad declarado Monumento Histórico de la Nación. Ahora el gran reto es someterlo a restauración para beneficio del turismo.

Descubre Arequipa a través de un lente