Lagunas Pallarcocha

Mágica Región Condesuyos

Información

Laguna Pallarcocha es un lago de alta montaña a una altitud de 4.740m (15.550 pies) sobre el nivel del mar ubicado en la Región Arequipa, Provincia de Condesuyos, Distrito de Andaray, Perú. El camino hacia el lago, también conocido como Laguna de Payarcocha, es de grava. Se llama AR-107. Vehículos 4×4 con altura libre solamente. No recorra este camino en condiciones climáticas severas. La escalada es simplemente terrible, con una notoria falta de oxígeno que prueba los organismos y un alto grado de inclinación. La mayoría de las personas sienten el mal de altura a unos 2.500-2.800 metros. Cerca del pase, el oxígeno es escaso. En este camino, estás firmemente en altitudes superiores a 5.000 m. Para una persona no aclimatada, esto puede ser fatal. A partir de la encrucijada AR-106, el ascenso tiene una longitud de 60,6 km.

Oficina Turística

Municipalidad De Condesuyos
Chuquibamba 04710

Recomendaciones

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando nos visite.

Visite el mercado central del distrito de Andaray, también en la plaza del distrito, en su ruta hacia el las Lagunas Pallarcocha.
Disfrute de los diferentes platos como el chicharrón, Trucha, Alpaca, Queso y platos a base de maíz.
Las Lagunas Pallarcocha y todos sus atractivos turísticos están habilitados durante todo el año para el publico en general.

Lagunas Pallarcocha

Galería