NEVADO SOLIMANA

Mágica Región La Unión

Información

La ruta a Cotahuasi está cubierto por una belleza natural única, donde se aprecia fauna y flora silvestre, además de nevados hermosos como el Solimana y Coropuna. El Solimana que está ubicado a entre las provincias de La Unión y Condesuyos, tiene una altura de 6093 m.s.n.m. El nevado Coropuna y Solimana , son considerados Apus de tres provincias (La Unión, Condesuyos y Castilla) y del sur del Perú; por lo tanto hace muchos años hasta la actualidad las poblaciones aledañas siguen rindiendo culto a los volcanes, realizándose actividades ceremoniales. Del nevado Solimana y Coropuna nace el río Arma, cual después toma el nombre de río Chichas, al juntarse con el río Cotahuasi forma el río Ocoña desembocando en el océano pacífico con el mismo nombre.

Oficina Turística

Municipalidad De Cotahuasi
Plaza Concepción Nº 110

Recomendaciones

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando nos visite.

Visite el mercado central del distrito de Cotahuasi, también en la plaza del distrito, en su ruta hacia al Cañón de Cotahuasi.
Disfrute de los diferentes platos como el chicharrón, Trucha, Alpaca, Queso y platos a base de maíz.
El Cañón de Cotahuasi y todos sus atractivos turísticos están habilitados durante todo el año para el publico en general.