Santuario Nacional Lagunas de Mejia

Mágica Región Islay

Información

El Santuario Nacional Lagunas de Mejía (SNLM) está ubicado en la provincia de Islay en el departamento de Arequipa a escasos metros del mar. Su extensión es de 690.6 hectáreas e incluye varios tipos de hábitats: totorales, pantanos, monte ribereño, gramadales y playas arenosas. Es considerado como uno de los humedales más importantes de la costa peruana. Además fue designado como un Sitio Ramsar en 1992 y junto con el río Tambo, como un Área Importante para Aves por BirdLife International. La presencia de estos humedales tiene mucha importancia debido a que cumplen una función valiosa para las aves migratorias como sitio de descanso y alimentación. Las Lagunas de Mejía se constituyen como el único hábitat en casi 2000 kilómetros de costa con condiciones ambientales óptimas para el normal desarrollo de las poblaciones de aves residentes y migratorias.

Oficina Turística

Municipalidad De Islay
Jirón N° 261 Centro Poblado Mollendo, Mollendo

Recomendaciones

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando nos visite.

Visite el mercado central del distrito de Mejia, también en la plaza del distrito, en su ruta hacia el Santuario Nacional Lagunas de Mejia.
Disfrute de los diferentes platos como el chicharrón, Trucha, Alpaca, Queso y platos a base de maíz.
El Santuario Nacional Lagunas de Mejia y todos sus atractivos turísticos están habilitados durante todo el año para el publico en general.

Santuario Nacional Lagunas de Mejia

Galería